BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG. SOMOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS, DEL COLE "LOS ARGONAUTAS" (CHIPIONA).

OS INVITAMOS A DISFRUTAR CON NOSOTROS DE LA VIDA DE NUESTRA AULA.

jueves, 22 de enero de 2015

Juegos de elaboración propia de nuestra aula.

Estos juegos los vamos introduciendo en el aula de manera progresiva. Y, dependiendo de su finalidad, los ubicamos en un rincón determinado u otro.

El primer juego que introducimos es el de "Las pizarras de nombres". El objetivo es que el hecho de escribir su nombre se convierta en un juego que les motive. Además, no sólo escriben su nombre sino que muchos de ellos se interesan por los nombres de sus compañeras/os y también los aprenden. Para los niños que tienen una mayor facilidad de aprendizaje, en cuanto a la lecto-escritura se refiere, ponemos otras pizarras con palabras sencillas y cercanas a su realidad, acompañadas por un dibujo. De tal forma que aprenden a escribir palabras como "sol", "casa", etc.


El segundo juego que introducimos es el de "Las carreras de peces de colores". Con él se inician en los juegos reglados. A la vez de identificar los diferentes colores, están utilizando el conteo no sólo de uno en uno, sino también de dos en dos, pues cuando les toca un color diferente del suyo, avanzan una sóla casilla; pero cuando les toca su mismo color, avanzan dos casillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario