BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG. SOMOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS, DEL COLE "LOS ARGONAUTAS" (CHIPIONA).

OS INVITAMOS A DISFRUTAR CON NOSOTROS DE LA VIDA DE NUESTRA AULA.

viernes, 5 de junio de 2020

Día del Medio ambiente.


Hay días que son más significativos que otros, ya sabéis que para nosotros cuidar la naturaleza es fundamental, ya decía nuestro amigo el jefe Seatle " somos parte de la tierra".

Quiero aprovechar este día para
contaros algo, ¿Recordáis las bellotas que habíamos germinado en clase? Pues aquí están, ya son pequeños árboles.


Los estoy cuidando y guardando en casa, hay uno por cada uno de mis niños y mis niñas. Ese es mi regalo para finalizar estos tres añitos juntos. Ahora que no podemos vernos y no puedo cuidaros a vosotros, los cuido a ellos, para mí representan el futuro, vuestro futuro. ¿Qué regalo puede ser más importante qué un árbol?


Quiero para vosotros que podáis respirar aire limpio, qué disfrutéis de la libertad que ofrecen los espacios naturales y que seáis felices, muy felices. Este año no podremos plantarlos, pero os prometo que los plantaremos el próximo otoño.


Ahora os dejo dos enlaces, uno de un cuento precioso de un árbol y otro de un ejercicio de mindfulness inspirado en ese mismo cuento. Y es que además de ser imprescindibles para la vida, podemos aprender emocionalmente  de la naturaleza.




 No sé si lo habré hecho mejor o peor, supongo que dependiendo de cada momento, eso sí, lo he intentado con todas mis fuerzas.  He regado con la intención de que creciera en vosotros el cariño, la seguridad, la mirada de empatía, la curiosidad, la creatividad, la alegría  y la emoción. 
Gracias por acompañarme con tanta energía. 



2 comentarios:

  1. Angela me ha emocionado muchísimo tus palabras, eres una gran profesora, porque lo que tu enseñas no lo enseña cualquiera, lo que tu enseñas tiene que ver con el ser, mas que con el saber, lo que tu enseñas es básico para ser feliz, lo que tu enseñas es fruto de una bocacion y profesionalidad que desborda sabiduría y conocimiento, lo que tu enseñas no se ve tanto por fuera, pero se nota por dentro, lo que tu enseñas es muy necesario para el ser humano y más en estos momentos, la enseñanza contigo ha sido una bonita aventura llena de sorpresas, mi hija ha tenido mucha suerte de tenerte al igual que las madres que veíamos lo contentos que iban todos al cole. Ahora solo me queda desearte mucha suerte y que sigas sembrando esa bonita semilla, tan necesaria, en los demás. Un abrazo Angela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué palabras más bonitas, me emociona recibir tanto cariño. Muchísimas gracias, de verdad.

      Eliminar