BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG. SOMOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS, DEL COLE "LOS ARGONAUTAS" (CHIPIONA).

OS INVITAMOS A DISFRUTAR CON NOSOTROS DE LA VIDA DE NUESTRA AULA.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Ya hemos empezado nuestra aventura de castillos, así que es hora de investigar y adentrarnos en el tema.
 En este enlace podréis encontrar un juego on line muy adecuado para la edad de nuestros pequeños/as, sobre los castillos medievales y los caballeros.



http://nea.educastur.princast.es/caballeros/principal.htm




Desde este enlace los niños/as podrán formar virtualmente puzles de castillos reales.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1264493870552&idContent=67876&locale=es_ES&textOnly=false

Los dibujos animados, a veces, nos enseñan muchas cosas. Mike el caballero les gusta mucho a los niños/as y los dibujos son muy interesantes, podéis encontrar los capítulos en youtbe facilmente.


También os recomiendo un cd de música medieval y cuentos que ha salido hace poco a la venta, por si queréis echarle un vistazo. en clase lo estamos usando y los resultados son geniales.
Se llama: música para princesas, dragones y caballeros, de Emilio Villalba y Sara Marina.


Este otro enlace es muy divertido, permite a los niños/as de forma sencilla colorear dibujos con motivos medievales utilizando el ratón del ordenador. Además nos da opción de imprimir caretas de los diferentes personajes para jugar con ellas.




El siguiente enlace nos abre las puertas a la música medieval y los instrumentos de la época. Si pinchamos encima de los instrumentos podemos escuchar como suenan.




Este último enlace puede ser divertido, nos permite vestir a una dama de la época, cambiarle el vestido, los zapatos... aprendiendo cómo eran la indumentaria característica.










1 comentario:

  1. Fantástica recopilación de recursos para trabajar el tema. Me la quedo Angela. Un abrazo y enhorabuena por tu trabajo. Nati

    ResponderEliminar